Tercera Jornada de Relaciones Internacionales y Desarrollo Global

Tercera Jornada de Relaciones Internacionales y Desarrollo Global
Alianza del pacífico
Monterrey, N.L. 23 y 24 de abril de 2015

La red de Cuerpos Académicos “Relaciones Internacionales y Desarrollo Global” convoca a su Tercera Jornada de actividades, las cuales se realizarán en formato de seminario los días 23 y 24 abril de 2015, en la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Participantes:

Podrán participar docentes e investigadores que sean miembros de los cuerpos académicos asociados en la Red de Cuerpos Académicos (CA) “Relaciones Internacionales y Desarrollo Global”, así como académicos de otras instituciones interesados en la temática central del evento. Estudiantes de posgrado de programas asociados a los CA miembros de la red y cuyas tesis estén vinculadas al tema del seminario y estudiantes de licenciatura que desarrollen un tema en relación a la temática de la jornada.

Los interesados podrán inscribir ponencias individuales o co-autoradas, así como también paneles. Si se trata de un panel, los interesados deberán incluir moderador y un comentarista que no sea de la misma institución. Si el panel propuesto no tiene moderador o comentarista, el comité organizador se reserva el derecho de asignarlo.

Fechas importantes:

Los interesados en participar deberán enviar el resumen de su ponencia y una semblanza curricular indicando nivel de estudios antes del día 17 de marzo al correo: vera.pradomlrd@uanl.edu.mx

Deberán de llenar el formato correspondiente.

El comité organizador informará por correo electrónico las ponencias aceptadas antes del 27 de marzo de 2015. Antes de esa fecha, los participantes recibirán su carta de aceptación.

El 17 de abril se publicará el programa del evento.
Los participantes deberán de enviar su ponencia en su versión final antes del 14

de abril del 2015 al correo vera.pradomlrd@uanl.edu.mx

Temas:

El tema central del seminario será la Alianza del pacífico. Algunos de los tópicos vinculados son:

1. La Política Exterior de México en el Marco de la Alianza del Pacífico.

2. Comercio,DesarrolloycompetitividadEconómicasenlaAlianzadel

Pacífico

3. Migración y Derechos Humanos en el marco de la Alianza del Pacífico.

4. Seguridad y Narcotráfico en la Alianza del pacífico.

5. Procesos democráticos y la Alianza del pacífico.

6. AsiapacíficoysuvinculaciónconlaAlianzadelPacífico.

7. Prospectiva mundial de la Alianza Pacífico.

Generales:

El evento tendrá verificativo en la Sala de videoconferencias de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UANL los días 23 y 24 de abril de 2015.

Los asistentes tendrán que cubrir por su cuenta los traslados y alojamiento.

COMITÉ ORGANIZADOR

Dr. Santos López Leyva (UABC)
Dra. Luz Alicia Jiménez Portugal (U de G) Dr. Rafael Velázquez (UABC)
MRI Vera Prado Maillard (UANL)